jueves, 2 de octubre de 2008

INFORMACION ACTIVIDADES


EL CABALLO,
TU MEJOR ALIADO Y AMIGO

¿Has observado alguna vez la mirada de un caballo? ¿Qué te hce sentir? en Hípica Peufort creemos que és la mirada más bella y noble entre los animales.
Acércate a ellos en nuestras actividades, él núnca te pidirá algo a cambio.
Ellos mismos te marcaran las normas y reglas a seguir, sé su aliado y déjate que te beneficies de su mundo.
¿Por qué siendo un animal relativamente grande a todos los niños les gusta?
¿En realidad crees que el tamaño y la fuerza de este bello animal te impone o te motiva el conseguir su confiánza?
¿Por qué se hacen querer tanto cuanto más los conoces?
El caballo aprecia tu trato y cariño como a todos los seres.


En Hípica Peufort podrás conocer el comportamiento de los caballos en semi-libertad y en su hábitad natural, no hay boxes ni pequeños espacios.
Hípica Peufort cuenta con unas instalaciones totalmente rústicas de 1 hectárea en vuelta de montañas y ubicada en la misma población de Sort.
Aquí podrás aprender de su cuidado e higiene, de sus dietas, de sus utensilios, de su vestimenta,... en todas nuestras actividades ecuestres de ocio.
Dichas actividades consiguen fomentar la autoestíma, autoconfianza, aceptación de miedos, responsabilidad, participacion con los demás, diversión, motividad, aumento del apetito, hacer nuevos amigos, compartir, ...


No solamente vas a ver caballos. Tendrás la oportunidad deconocer a Valdomero y Carbonero, nuestros famosos y cariñosos burros.
Son unos glotones y les encanta que les traigas comida. La próxima vez que te vean no pararan de rebuznar para ver si te acuerdas de ellos.
Son más listos de lo que parecen o dicen y un tanto traviesos.



¿Y por qué no? todos las personas que lo desean pueden montar a caballo, bien sea dentro de nuestro centro o al exterior (según grado de discapacidad del grupo o personas)
El caballo en movimiento nos transmite cientos de impulsos por minuto los cuales te ayudan en tu estado físico a mejorar tu equilibrio, tono muscular, flexibilidad, corrección postural, coordinación de movimientos, .... acompañados de otros beneficios psíquicos y emocionales que sólo se absorven cuando montas encima de este gran animal.








Toda Terápia ecuestre y actividades ecuestres de ocio deben ir acompañadas de diversión, desconexión de lo cotidiano y relax, no debe haber nada obligatorio, és el caballo y el jinete quien deciden que hacer y cuando, nosotros sólo ayudamos a transmitir correctamente todas éstas sensaciones y controlar la situación (caballo-jinete).

No hay comentarios: